domingo, 13 de marzo de 2011

Velas de naranja


velas de naranja
Además de crear un clima especial, las velas de naranja perfuman el ambiente y alejan… ¡a los mosquitos! Bienvenidas en la época en que los insectos están a la orden del día. Idea original: Coloque recipientes de distintos tamaños y aromas por el patio o el jardín, para darle un efecto festivo.
Usarás los siguientes materiales: recipiente de 10 cm de diámetro, 225 g de mezcla de cera de parafina y estearina de color verde, cordón de algodón (si no encuentra uno adecuado, enrolle tres o cuatro mechas), 20 gotas de perfume para vela con aroma a naranja, 50 g de cera de parafina natural
Cómo hacerlas paso a paso:1- Impregne el cordón de algodón en la cera natural fundida hasta que esté completamente empapada.
2- Coloque el cordón de algodón en el centro del recipiente. Caliente un poco de la mezcla de cera verde hasta una temperatura no superior a 76°. Mezcle con la esencia de naranja. Vierta unos 3 mm de cera en el recipiente. Esto sellará el agujero en el fondo del recipiente y fijará la base del cordón.
3- Cuando la cera se haya endurecido, vierta más cera hasta 2,5 cm del borde del recipiente. Cuando esa cera casi se haya estabilizado, tire de la mecha hasta el centro. Rellene tantas veces como sea necesario para llegar al nivel deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario