viernes, 11 de marzo de 2011

Lamparas de Araña con material reciclado


Hemos comenzado a  hacer lámparas de araña después de encontrar unas 40 gotas de cristal facetado en un montón de basura. Al principio pensamos que no podría hacer una lámpara de araña con ellas, era demasiado obvio, sin embargo más tarde sucumbimos y hemos estado haciendo lámparas desde entonces. 

LÁMPARA DE ARAÑA DE MATERIAL RECICLADO

 Cuando empezamos a recopilar otras cosas para hacer la estructura, descubrimos que todas las cosas que necesitaba estaban allí esperándola para que ella las montara y realizara la lámpara. Buscamos en tiendas de caridad, en chatarrerías  de automóviles  y en desechos de metal. Empezamos la pieza con un conjunto de ideas muy simple, una forma, una combinación de colores y los objetos que desee utilizar. Es sorprendente el aspecto lujoso de las lámparas, realizadas con objetos humildes.

LÁMPARA DE ARAÑA DE MATERIAL RECICLADO

Hacer las cosas mediante la reutilización satisface muchas necesidades y proporciona un marco para ser creativos en su interior. Para mí es un reto, ¿qué puedo encontrar, que se ha descartado y que se podría utilizar para otra cosa?
Como podéis ver en las imágenes empleamos para su fabricación,  copas de cristal o porcelana, tazas de té, gotas de cristal antiguas, moldes metálicos para repostería junto con otros materiales reciclados.

1 comentario: