Cómo decorar un espejo en este caso circular, con diseño en el vidrio. Un espejo hecho a la medida de tus necesidades. Es muy sencilla la tarea y ofrece resultados espectaculares. Puedes realizarlo de la forma y con el dibujo que tu quieras.
Precisaras estos materiales:
- espejo redondo, cortado a la medida
- cinta de pintor de 5 cm de ancho
- regla
- marcador grueso negro
- cutter
- plato
- pintura para vidrio de color turquesa
- barniz en frío
- rodillo con esponja
1- Cubra todo el espejo con cinta de pintor.
2- Mida el ancho de la cenefa exterior que desee y dibuje el círculo central con un marcador negro. Dibuje las líneas onduladas. Haga que el dibujo cruce todo el espejo para que las líneas den una sensación de continuidad. Trace una rejilla para marcar los espacios que se han de estarcir.
3- Con un cutter o una cuchilla corte la cinta marcada procurando no rayar el espejo, y retírela. No quite la cinta que ocupa el círculo central.
4- Mezcle en un plato una pequeña cantidad de pintura para vidrio de color turquesa con el barniz en frío. Haga diferentes pruebas hasta conseguir un color azul-hielo, muy pálido. Aplique la mezcla con el rodillo de esponja hasta pintar todas las zonas descubiertas del espejo. La esponja absorbe mucha pintura, así que prepare una cantidad suficiente para cubrir todo el espejo.
5- Cuando el barniz todavía esté húmedo, retire la cinta con cuidado. Deje que se acabe de secar. Si es necesario, retoque la pintura con un pincel fino.
Otras variantes
Puede utilizar esta técnica para decorar otros objetos de vidrio, excepto vasos o platos, ya que la
pintura no puede entrar en contacto con los alimentos. Pruebe decorar una ventana del baño o de la cocina. Tape los dibujos con cinta adhesiva según el ejemplo o recorte un dibujo en un plástico adhesivo. Las formas geométricas sencillas son fáciles de crear; cuando haya adquirido más experiencia pruebe dibujar sus iniciales en una ventana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario