viernes, 11 de marzo de 2011

Cómo hacer jabones con muñecos dentro


3118688013_5d4ae2cc23.jpg
AlphaMom nos presenta una idea espectacular que es perfecta para realizar souvenirs diferentes o simplemente para tener en casa los  más originales. Tomando como base el paso a paso para crear jabones de glicerina se pueden realizar unos jabones que incluyen muñecos. Divertido, ¿no?
Una vez que hayas captado la técnica podrás realizar toda clase de , combinando colores, aromas… ¡y ! No te pierdas este magnífico proyecto y lee las instrucciones ya mismo.
Materiales:
 o adornos pequeños
 transparente
- colorante azul para 
- fragancia para 
- moldes para el jabón
Paso a paso:
Estos  tienen cierta apariencia invernal. Sin embargo, tú podrás darles el aspecto que más te guste.
En primer lugar debes derretir la  (puedes hacerlo en el microondas o a Baño María). Corta la  en trozos y llévala unos segundos al microondas hasta que se vuelva líquida (ten cuidado de manipular la  con cuidado para no quemarte).
2156465165165.jpg
Luego agrega el colorante y la fragancia a la . Al momento de colocar el color hazlo poco a poco. Así no quedará  demasiado fuerte (un par de gotas suelen ser suficientes). Luego coloca la  en los moldes y espera hasta que se cree en la superficie una capa dura de jabón. Luego hunde el muñeco boca abajo. Si quieres puedes agregar por encima rulos de  blanca (o jabón común) para darle un toque “nevado”. Por encima, termina de cubrir con  transparente.
Deja enfriar el jabón y cuando esté perfectamente asentado desmolda. Por último, envuelve los  como más te guste.
3119927326_dd45da251d.jpg
¡Esperamos que intentes este proyecto en casa!

1 comentario:

  1. Hola, he estado viendo tu blogg, me ha parecido muy interesante.

    Yo me dedico a hacer jabones, empecé haciendolos con el aceite usado en la cocina para reciclarlo, pero me enganchó y ya también los hago con usos cosméticos.

    Si quieres hacer tu propia base de glicerina natural en su página te dice cómo hacerlo:
    http://labombolladelarciris.blogspot.com/search/label/TUTORIAL

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar