domingo, 20 de marzo de 2011

Lámparas con cubiertos desechables


Sin duda el mejor trabajo expuesto en la Feria Internacional de Mobiliario Contemporáneo 2008, que tuvo lugar en Nueva York, fue el presentado por un grupo de  universitarios estudiantes de diseño.

El Black Valley Design Collective es un grupo de ex estudiantes de diseño industrial y su profesor, que tienen un objetivo en común: crear algo asombroso. Compuesto por Bryce Katsahnias, Zach Thomas, Hugh Owings, Bobby Ward, Corey Daniels, Russ Hagan, and Donald Corey (el profesor). Comenzaron en el otoño de 2007 en la Universidad del Estado de los Apalaches en Boone, NC. Aunque trabajan individualmente, se unen para algún proyecto innovador aportando visiones de ocho diferentes personalidades y orígenes, lo que da lugar a lo original.
La hermosa lámpara de mesa Go Go Ghost, de Corey Daniels, se fabrica a partir de 121 cuchillos de plástico usados, recogidos de los contenedores de residuos, durante los múltiples almuerzos del grupo en un restaurante de pollo frito.
La enorme cantidad de desperdicio, inspiró al grupo a buscar la manera de convertir los cubiertos usados en en un lujoso objeto de diseño, como un valioso candelabro.
Comenzaron a probar los límites del plástico por fusión, flexión y estiramiento de las piezas para ver que formas eran posibles. Y así reuniéndose dos veces por semana, para trabajar en un proyecto escolar obtuvieron una colección con un enfoque mucho mas creativo e innovador  que la mayoría de las que exhiben las grandes empresas de diseño de muebles este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario