viernes, 11 de marzo de 2011

Cómo hacer un collar con aros


011.jpg
Si necesitas una idea para hacer bisutería artesanal y lucir en una fiesta o hacer un regalo, no te pierdas esta técnica. El resultado de la combinación de cintas, aros y cadenas es un moderno y delicado collar color oro añejo y vino tinto, muy elegante y posible de combinar con todo tipo de prendas. Vamos a continuación a ver cuál es el procedimiento para hacer este precioso collar artesanal con aros.
Materiales:
1 mt. de cadena de eslabones redondos en 2 tamaños
1 aro metálico de t cms. de diámetro
1,5 mts. de cinta de organza de 2 cm. de ancho color vino tinto
2 aros metálicos color marrón de 5 cm. de diámetro
12 argollas metálicas medianas color amarillo metalizado
2 argollas metálicas con acabado cobre
Pinzas
Tijeras
Metro
Paso a paso:
Dobla la cinta de organza de color vino tinto por la mitad siguiendo el largo yentrelázala en los eslabones grandes de la cadena.
129.jpg
Ata los dos aros metálicos en los extremos de la cinta, envuélvelos varias veces y quema un poco las puntas de la cinta para que no se deshilache.
Pon en cada aro 3 argollas metálicas de color amarillo y únelas con las más pequeñas de acabado cobrizo. Termina fijando las últimas tres argollas de cada lado para colgar el último aro.
231.jpg
Si has seguido el paso a paso y has realizado el collar, seguramente estés encantada con el resultado. Puedes hacer ahora más  para regalarcombinando colores de cadenas y cintas. Sin duda una cadena color plata quede muy bien con una cinta de organza gris, lila o blanca.
¡Atrévete a hacer tus propias combinaciones!
413.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario