Las ventajas de la utilización develas de soja ecológicas son muchas, en comparación con las tradicionales velas de parafina. En primer lugar, duran hasta un 50% más que las velas tradicionales. Se consumen lentamente y a menor temperatura, por lo que mantienen el aroma hasta el final. Las velas de soja no son tóxicas y producen menos hollín que las velas de parafina. Están fabricadas con porotos de soja, recurso renovable y biodegradable, que protege el medio ambiente. Aprende cómo hacer velas ecológicas de soja.
Ingredientes para las velas de soja
Ingredientes para las velas de soja
- cera de soja
- fragancias para velas
- pabilos o mechas
- sujetador de mecha
- colorantes
- envases apropiados para velas
- ollas para baño de maría
- termómetro
- Las velas de soja no son autoestables, por lo que necesitarás un recipiente como ocurre con las velas de gel. Pueden ser vasos o frascos de vidrio o cerámica.
- El procedimiento no difiere básicamente del empleado para las velas de parafina. El secreto generalmente, radica en la temperatura apropiada de la cera, que se comercializa como un derivado del poroto de soja y de otras ceras vegetales naturales.
- Debes calentar la cera de soja a baño maría, hasta que alcance la temperatura indicada por el fabricante, en el envase. Para verificarla te valerás del termómetro. Agrega la fragancia y el colorante que desees y selecciona muy bien el pábilo. La práctica te dirá el grosor de mecha que necesitas en relación al tamaño del envase que emplees.
- Las velas de soja necesitan un tiempo apropiado para secarse y endurecer, antes de ser utilizadas. En general, a las 24 horas dependiendo de la forma y tamaño del envase pueden ser utilizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario