miércoles, 2 de marzo de 2011

Hacemos un monedero con un cassette



Esta es una excelente idea, juvenil y retro al mismo tiempo. Hoy hacemos un monedero utilizando como base un viejo cassette que tengamos en casa y sin usar. Esta sin lugar a dudas es una buena forma de reciclar algo viejo para convertirlo en algo útil, de paso colaboramos un poco con la cadena de reciclaje dando una utilidad más al cassette antes de deshacernos de el.
Los materiales que necesitamos son:
Tijeras, lápiz, un cassette, cremallera y cierre, un poco de tela a elección, pegamento universal, destornillador y una pinza pequeña.
Procedimiento paso a paso:
Primero vamos a tomar el destornillador y abrimos el cassette a la mitad, luego limpiamos su interior sacando la cinta y todas las partes sueltas… una vez realizado esto tomamos la pinza y sacamos las partes plásticas que no van a ser útiles hasta que el cassette quede así:
Una vez tenemos las dos mitades limpias las enfrentamos por su cara ancha y medimos la tela que vamos a utilizar en su interior… marcamos y cortamos.
Ahora vamos a pegar la cremallera todo al rededor del cassette como verán en la imagen a continuación.
Cuando lo tenemos así, solamente nos resta tapar la parte interior utilizando alguna tela estampada o no (a elección).Dejamos secar y está listo.
Personalmente tengo algunos problemas con este diseño (estas imágenes no son de mi autiría), estoy tratando de mejorar el modelo en cuanto al cierre, pues he visto otros modelos parecidos mucho más prácticos… cuando encuentre la solución subo mi tutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario