domingo, 13 de marzo de 2011

Pendientes con mensaje egipcio


Precisaras varios materiales, pero vale la pena hacerlos. Ideales para lucirlos en la época veraniega o primaveral. Puedes realizar el colgante haciendo juego con los pendientes.
Materiales necesarios:
  • 2 bases de clip en bronce.
  • 2 dijes en chapa de bronce liso, formato abanico.
  • 2 cazuelas ovales de 1,5 cm. de diámetro mayor, en bronce.
  • 2 piedras ovales sintéticas, facetado cuadrangular, tono rojo fuego, adecuadas a las cazuelas.
  • 2 argollas ovales Forcette, medianas, en cobre crudo.
  • Alambre redondo de bronce, de 0,7 mm. de espesor, cantidad necesaria.
  • Cemento duro transparente.
Pautas de realización:
1. Soldar con estaño y soldador tubular, cada clip, centrado en el reverso de cada chapa, perpendicularmente a sus curvas, y con los orificios orientados hacia abajo. Soldar igualmente en el centro frontal superior de las chapas cada cazuela, en posición vertical, apoyando solo la mitad de sus bases.
2. Cortar 1 segmento de alambre y modelar, con la pinza rosario, 1 dije arabesco, diseño a elección, procurando que sus curvas se unan en algunos puntos.
3. Colocar sobre una superficie rígida y achatar ambas caras del arabesco, con 1 martillo plano de madera. Soldar por el reverso, con soldador tubular y estaño algunos puntos de unión, en las curvas, para fijar y dar rigidez al arabesco.
4. Repetir el diseño, simétricamente, para completar el par. Limar las asperezas, pulir y desengrasar todas las piezas metálicas. Enganchar cada dije arabesco, por su calado superior, mediante argolla oval, al orificio de cada cabezal.
5. Efectuar la galvanoplastia a elección. El modelo fotografiado recibió un baño de plata sulfurada, posteriormente cepillada y laqueada. Finalmente, pegar con cemento, las piedras ovales, en las respectivas cazuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario