miércoles, 23 de febrero de 2011

Velas de Hielo


Esta es una vela de hielo en una fuente de vidrio, ideal para la decoración de una ya sea de verano o invierno, porque al prender la vela parece que refresca el ambiente caluroso, o acentúa el clima frío, teniendo así una decoración acorde; da una luz con tonos azulados y es perfecta para cualquier fiesta. Podemos también hacerla con varios pabilos, y tendremos así un centro de  de hielo. Aquí te dejo el procedimiento para que puedas hacerla en casa.
Materiales:
Cacerola
Parafina
Hielo en trozos
Vela ancha color blanco
Recipiente de vidrio
Hojas verdes
Paso a paso:
Calienta la parafina a baño María en una cacerola. Coloca la vela blanca en el centro del recipiente de vidrio y ubica los trozos de hielo rodeándola. Fija las hojas sosteniéndolas con los trozos de hielo de modo que formen un bonito diseño.
Vierte la cera dentro del recipiente de vidrio de modo constante para que quede parejo. Ve rellenando los huecos entre el hielo y cuidando que no se muevan las hojas. Deja enfriar una hora aproximadamente. Da vuelta el molde para quitar el agua y seca el recipiente y la vela. Deja secar 10 o 12 horas antes de encender.
Una variedad para hacer esta vela es ponerle tres pabilos, en caso de que el recipiente sea lo suficientemente ancho. De este modo tendrás tres velas en una, y un precioso centro de .

No hay comentarios:

Publicar un comentario