domingo, 27 de febrero de 2011

Reciclar botellas de vidrio. "Técnica Termoformado"


RECICLAR BOTELLAS DE VIDRIO. TÉCNICA DE TERMOFORMADO
El “ Bottle Slumping” es una afamada técnica, que he conocido gracias a Cristina Sanjosé editora del blog Decora Decora. La técnica consiste en deformar botellas de cristal, para reciclarlas como objetos decorativos, y sobre todo como bandejas de servir.
  RECICLAR BOTELLAS DE VIDRIO. TÉCNICA DE TERMOFORMADO
El “Bottle Slumping” o deformación de las botellas de cristal para reciclarlas, se hace en un horno. Sin embargo para practicar el “Bottle Slumping”, y conseguir el efecto deseado, se necesitan algunos conocimientos previos, algo de información básica sobre el cristal, y algún que otro tutorial.
Por otra parte, toda la información necesaria para comenzar a termodeformar botellas de cristal, o deformar botellas para reciclarlas, se puede conseguir online.
RECICLAR BOTELLAS DE VIDRIO. TÉCNICA DE TERMOFORMADO
En general, para deformar una botella en un horno, y reciclarla como bandeja de servir o como objeto decorativo, hay que usar un horno con suficiente potencia, por lo que quizá el horno que tenemos en casa no sirve.

El truco para reciclar botellas con “Bottle Slumping”, es calentar las botellas lateral y suficientemente, hasta que el peso del cristal hunda una de sus partes.
Luego hay que enfríar y ya tenemos nuestra botella caída o “Bottle Slumping”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario