viernes, 25 de febrero de 2011

Pasos Básicos para realizar una Vela


Si te incorporas en el mundo maravilloso de las velas, te enumerámos los pasos básicos para realizarlas, a partir de ahí tu creatividad no tiene límites
1. CÓMO PREPARAR LA PARAFINA
Póngala en un recipiente resistente al calor y agregue una cantidad de estearina igual al 10 % del peso total de la parafina. Caliente la mezcla al baño de María y revuelva con una cuchara de palo o utensilio de plástico (en temperaturas menores a 100°C, teniendo cuidado de no quemarse. Con un termómetro semiindustrial mida de vez en cuando la temperatura hasta que llegue al punto de fusión (60-80 °C),tenga en cuenta que ésta no debe llegara 120°C pues corre el riesgo de incendiar el recipiente La apariencia de una mezcla lista es líquida y transparente.
2. APLICACIÓN DEL PABILO
Es importante guardar las proporciones del pabilo con respecto al tamaño de la vela: si es muy grueso, hará una gran llama que derramará la cera y producirá mucho humo, y si es muy delgado, se apagará al primer contacto con la cera. Córtelo, amárrelo a un palito de madera y sumérjalo varias veces en la cera derretida. Extiéndalo en forma recta, déjelo enfriar sobre una hoja de papel fíjelo en el centro del molde con un poco de greda. Coloque el palito de madera a través del borde del mismo y amarre la punta libre del pabilo asegurándose de que su posición sea completamente vertical.
3. COLOR Y AROMA
La proporción para obtener un agradable aroma es de 10 gotas por cada kilo de líquido que tenga. En cuanto a la coloración, puede adicionarla con la mezcla caliente y el colorante de tu elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario