jueves, 24 de febrero de 2011

Porta velas con conchas y arena de mar


ho_beach_6_480×3311.jpg
A chicos y a grandes nos gusta caminar por la playa y recolectar conchas de mar, pero muchas veces luego no sabemos qué hacer con ellas  y terminan guardadas en una bolsa o en un rincón escondido del jardín. ¡Después de todo, no logramos cumplir con el deseo de tener un recuerdo, porque nunca las podemos ver!  Hacermanualidades con caracoles y arena como este , es una linda forma de tener los  a la vista, crear un objeto bello y decorativo con los tesoros que hemos encontrado y traer un poquito de la belleza del mar a nuestro hogar.
Materiales:
Conchas de mar
Arena
Frasco de vidrio
Pegamento
Pincel
Vela candelita
Paso a paso:
Coloca un poco de pegamento sobre cada concha y adhiere una a una al frasco. Si no utilizas un pegamento de secado instantáneo puede que sea difícil mantener cada concha en su lugar hasta que se adhiera, entonces prueba lo siguiente: Pon arena en un recipiente ancho y acomoda el vaso de forma que el vidrio quede horizontal y no se mueva; pega dos o tres conchas, espera que se seque bien el pegamento, gira el frasco, pega algunas más y vuelve a dejar secar. Haz este procedimiento hasta cubrir todo el envase de vidrio.
Al finalizar de pegar los caracoles pincela con pegamento todos los sitios que hayan quedado vacíos y espolvorea arena encima. Deja secar uno o dos días, vuelca dentro del frasco un poco de arena y acomoda la vela candelita.
Sólo resta esperar a la noche, encender la vela ¡y disfrutar del encanto del mar en nuestra propia sala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario