miércoles, 23 de febrero de 2011

Lámpara de corcho con estilo campestre


lampara-de-corchos-de-estilo-campestre.jpg
Con láminas de  para las tejas y corchos de botellas para unir la estructura se arma esta lindísima lámpara de cálido resplandor. Encendida parece una flor color canela y sus pétalos reflejan la luz hacia abajo creando un efecto relajante encantador.
Si has juntado corchos de botellas en espera de un trabajo de reciclaje interesante, ¡éste es la manualidad perfecta! Recicla ya tu vieja lámpara y haz unalámpara de  con tejas al estilo country.
04-01-2011-115734.jpg
Materiales:
Armazón de lámpara
25 corchos
Lámina de  de 1,5 mm.
Alfileres
Cúter
Pistola de silicona
Adhesivo caliente
Lápiz y papel
Tijeras
Paso a paso:
Para este trabajo debes dibujar las plantillas de las tejas en 4 tamaños diferentes (montarás 2 capas inferiores con tejas grandes,  luego 2 capas de tejas más pequeñas, a continuación otras 2 aún menores, hasta lograr 8 capas, o sea, 4 medidas del mismo dibujo).
Dibuja la teja mayor guiándote por la imagen de la lámpara. Para saber la medida exacta del ancho en que debes dibujar la primera teja, divide el perímetro del armazón entre 14; si quieres saber la altura de la teja, súmale a esta cantidad la mitad.
Recorta la plantilla, colócala sobre el  y corta 42 tejas (más alguna adicional, en caso de accidentes).  Marca otras 25 tejas, córtalas más pequeñas y resérvalas aparte. Marca otras 20 menores y las últimas, aún más chicas de 16 cm. Pon los montones de tejas de diferentes tamaños en montoncitos para comenzar a armar la lámpara.
Corta los corchos de botella en rodajas utilizando un cúter bien afilado y haz un montón aparte. Pega con silicona en la parte inferior de la lámpara una primera capa, adhiriendo una teja por dentro y otra por fuera, separada de una rodaja de. Las demás capas móntalas sólo por fuera de la lámpara, según el siguiente procedimiento:
Adhiere una rodaja de  en la unión de dos tejas sobre el borde superior, coloca unas gotas de pegamento y hazla coincidir con la mitad del extremo inferir de la teja siguiente. Mientras vas subiendo en las capas, coloca rodajas de adheridos al armazón de metal.
Esta preciosa luminaria la puedes ubicar en cualquier ambiente, especialmente la sala comedor, cocina o barbacoa, porque armoniza muy bien con maderas y plantas. Anímate a hacer tus propias combinaciones de colores para decorar al estilo campestre y disfrutar de un ambiente relajante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario